León.- Aurelia, de 49 años, y su esposo Salvador, de 56, fueron dados de alta del hospital tras sufrir quemaduras en un incendio que destruyó el tejabán donde vivían.
Alrededor de las 11 de la noche de este jueves, la pareja fue dada de alta y, al no tener dónde pasar la noche, Esperanza, vecina de la colonia Las Torres, los acogió en su hogar.
La pareja, que se dedicaba a recolectar plástico y cartón, necesita apoyo de los leoneses y autoridades municipales para recuperar sus pertenencias: cama, estufa, una mesa, láminas y maderasAL para reconstruir su techo.
El incendio ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana del pasado martes en la calle Madre Susana, casi esquina con Madre Sierra, en la colonia 10 de Mayo.
Así ocurrieron los hechos
Ese día, Salvador salió temprano a recolectar plástico y cartón, actividades con las que sostenían su hogar.
Vecinos contaron que Aurelia intentaba calentar comida en una parrilla cuando el fuego alcanzó la madera, provocando el incendio.
Cuando salimos, las llamas ya estaban bien altas. La señora no podía salir porque perdió su pie derecho tras una embolia”, relató una vecina.
Minutos después, Salvador llegó en su triciclo y al ver que su esposa no salía, entró entre las llamas y logró rescatarla. Un perrito también resultó herido y fue llevado a la perrera municipal.
Se metió y la sacó arrastrando porque todo estaba quemado y hasta él tenía quemaduras, no tan graves como la señora”, narró un vecino.
Vecinos intentaron ayudar
Los vecinos intentaron ayudar, pero al ver que el incendio no paraba, llamaron al número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes solicitaron ambulancias y Bomberos.
Socorristas de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio, mitigaron el incendio y finalmente lograron sofocarlo.
Si desea apoyar a Aurelia y Salvador, puede comunicarse al número 477 697 08 23 con la señora Esperanza.
También puede acudir al domicilio donde se encuentran los afectados, en una casa de la calle Torre del Castillo sin número, en la colonia Las Torres, cerca de la preparatoria militarizada de la colonia 10 de Mayo.
HEP