Comerciantes ambulantes, franeleros, taxistas, choferes de colectivas, empleados de panaderías, tortillerías y cocinas económicas son quienes más sufren las altas temperaturas en Pachuca.

CABINAS ARDIENTES

El trabajo es muy agotador en un vehículo que está a 30 grados Celsius, comentó el operador de una Urvan que transporta pasajeros a la Central de Autobuses de Pachuca.

Por otra parte, la propietaria de una cocina económica de la colonia Morelos expresó que con el calor que generan las parrillas se incrementa la sensación térmica por lo que “terminamos muy cansados”.

MÁQUINAS TORTILLADORAS

También el trabajador de una tortillería localizada en el fraccionamiento Juan C. Doria mencionó que dentro de su establecimiento el calor “no se aguanta” entre las 12:00 y 17:00 horas.

Los trabajadores deben permanecer en el centro de las máquinas que generan mucho calor y que funcionan con gas licuado de petróleo.

HORNOS TRADICIONALES Y ELÉCTRICOS

Lo mismo ocurre con los tahoneros dedicados a la elaboración del pan que trabajan en los grandes hornos tradicionales de gas o de leña.

En algunos establecimientos las temperaturas no se confinan tanto por trabajar con hornos eléctricos rotativos que son más modernos.

CAMPAÑAS CALUROSAS

En general muchos son los oficios que resultan muy cansados con las altas temperaturas, como el reciente trabajo que realizaron los promotores del voto y candidaturas en los días previos a los comicios, cuando recorrieron a pie los barrios y colonias por toda la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *