Tal como sucedió hace dos semanas en Mónaco y hace tres en Emilia-Romaña, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una clasificación para el olvido con su eliminación en la primera etapa del Gran Premio de Canadá.
Por tercera vez consecutiva, el mexicano se quedó fuera en la primera vuelta de la clasificación y tendrá que ostentar una remontada épica en la carrera final que se llevará a cabo en el Circuito Gilles Villeneuve.
En general, Checo quedó ubicado en la posición 16 de la clasificación gracias a un tiempo de 1:13.326 que logró registrar en 11 vueltas.
Con ello, superó a Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Zhou Guanyu, quienes también fueron eliminados en la primera etapa y conformarán los últimos tres lugares de la parrilla.
“El principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero y siempre estuvimos abajo de la temperatura ideal y eso hizo que la clasificación fuera un total desastre el día de hoy”, mencionó Pérez en zona mixta.
Al ocupar los cuatro lugares del deshonor, Checo Pérez tendrá que regresar en la parrilla con una remontada épica para mantenerse en la pelea por el subcampeonato del mundo, pues actualmente es quinto con 107 puntos y está a seis del tercero, Lando Norris, y a 31 de Charles Leclerc, quien es segundo con 138.
La buena noticia para Pérez es que, junto a Carlos Sainz, Lecrec fue eliminado en la etapa dos de la clasificación y la pelea se cerrará por alcanzar una buena posición en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
Cabe recordar que el Gran Premio de Canadá se correrá a partir de las 12:00 pm del domingo 9 de junio y se podrá seguir a través de Fox Sports.