Yuriria, Guanajuato.- Yurirenses exigen a la alcaldesa Ma de los Ángeles López Bedolla resuelva la situación del ‘YuriCoco’, cocodrilo gigante ubicado en un terreno privado al final de la calle Villafuerte, antes de que termine su gobierno en octubre.
Habitantes de Yuriria piden que no se deje el problema al gobierno siguiente o que quede en el olvido.
Actualmente los habitantes desconocen si la gran estructura turística hecha de metal se construyó con recursos del municipio o con dinero de la iniciativa privada como lo indicó en su momento el exalcalde Salomón Carmona.
“Ya perdió la reelección la presidenta y va a dejar muchas cosas a un lado. Desde que empezó este gobierno se prometió que iban a investigar esto, pero nunca se ha hecho nada, ni se informa de esto. Pura corrupción que tapan por intereses propios”, expresó Jesús Lucio, ciudadano.
Otros pobladores señalan que desde un inicio la Alcaldesa supo que este cocodrilo se hizo con recursos del municipio, pero que hasta el momento no han querido proceder legalmente al respecto, situación que provoca mucha incertidumbre.
En la Contraloría municipal solo se han limitado a señalar que hay una investigación abierta del suceso, según el titular de la dependencia, Luis Ramírez: “La parte investigadora no ha encontrado hasta el momento un recibo o un documento que avale la propiedad legal del cocodrilo, seguimos sin saber si es del municipio o le pertenece a un tercero”.
“Que se dejen de cosas y resuelvan esto de una vez por todas porque el gobierno que viene es del PAN y la nueva presidenta no va a hacer nada. Si no se investiga lo de la deuda pública, el cocodrilo va a pasar al olvido y lo malo es que nos costó a nosotros los habitantes, lo más seguro”, expresó Marcela Durán, ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR:
AM