Celaya.- Un hombre fue asesinado dentro de su lugar de trabajo en la Segunda Fracción de Crespo; la noticia fue compartida con sus familiares, quienes al llegar al lugar y confirmar el crimen, lloraron incosolablemente.
Presuntamente, los agresores llegaron al negocio de la víctima y, tras entablar una conversación, le dispararon a corta distancia y huyeron a bordo de un vehículo.
Ataque en la talachería de Segunda Sección de Crespo
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 3 de la tarde de este sábado, cuando se informó sobre una persona baleada al interior de una talachería ubicada al pie de la carretera Panamericana Celaya-Cortázar, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.
Al lugar arribaron paramédicos y oficiales de la Policía Municipal, acompañados por la Guardia Nacional. Al ingresar al establecimiento señalado, encontraron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad con visibles heridas de bala.
Socorristas solo pudieron confirmar su muerte
Los socorristas lo revisaron rápidamente, pero confirmaron que ya había fallecido. De inmediato, los oficiales acordonaron el área con cinta amarilla, abanderaron la zona y controlaron el flujo vehicular debido a la cercanía con la carretera federal 45.
No pasó mucho tiempo para que los familiares de la víctima llegaran al lugar. Rompieron en llanto al enterarse de lo ocurrido, sin dar crédito a lo que miraban.
Agentes del Ministerio Público y peritos llegaron minutos después y se encargaron de procesar la escena, así como de entrevistar a los familiares del fallecido para intentar obtener información que ayude al esclarecimiento del caso.
Versiones extraoficiales señalan que la víctima era el propietario de la talachería y se encontraba trabajando cuando llegaron varios hombres en un vehículo. Estos descendieron e ingresaron a su negocio para platicar. Luego de unos instantes, le dispararon a corta distancia y huyeron con dirección hacia Celaya.
Las agencias especializadas del Ministerio Público ya abrieron una carpeta de investigación sobre el caso. Por el momento, todas las líneas de investigación se mantienen abiertas.
HEP