Washington.- Activistas antibelicistas que exigen el fin de la guerra en Gaza y del apoyo estadounidense a Israel rodearon la Casa Blanca durante una protesta el fin de semana, lo que ha provocado la adopción de medidas de seguridad adicionales, entre ellas vallas antiviolencia.
Grupos de defensa y activistas como CODEPINK y el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses dijeron ayer que estaban previstas manifestaciones este sábado, cuando se cumplen ocho meses de la guerra de Israel en Gaza, que ha matado a decenas de miles de personas y ha provocado una crisis humanitaria con hambre y destrucción generalizadas.
Estados Unidos, aliado clave de Israel, ha sido testigo durante meses de protestas propalestinas que van desde marchas en Washington y vigilias cerca de la Casa Blanca hasta el bloqueo de puentes y carreteras cerca de estaciones de tren y aeropuertos en múltiples ciudades y acampadas en muchos campus universitarios.
Al menos ocho funcionarios han abandonado la Administración del Presidente Joe Biden alegando su oposición a su política.
Los manifestantes también han interrumpido algunos actos de la campaña de reelección del Mandatario estadounidense, quien se encuentra actualmente en Francia en visita oficial.
En preparación para los actos de este fin de semana en Washington, D.C., que pueden congregar a grandes multitudes, se han puesto en marcha medidas adicionales de seguridad pública cerca del complejo de la Casa Blanca”, declaró un portavoz del Servicio Secreto estadounidense.
JJJC