A pesar de que Max Verstappen volvió a ganar una carrera para Red Bull Racing, la amargura se hizo presente en el Gran Premio de Canadá por el abandono de Sergio ‘Checo’ Pérez.
En la vuelta número 53, el mexicano, quien al inició de la carrera había sufrido un pequeño golpe de Pierre Gasly, destruyó por completo su alerón al no poder derrapar de buena manera en una curva.
Posterior a golpearse con un anuncio publicitario del circuito, bajó de velocidad y abandonó la carrera. Horas después del percance, habló en zona mixta sobre lo que sucedió en todo el fin de semana.
“Un fin de semana muy malo, ayer entendimos que tuvimos un problema en la suspensión y pudimos arreglarlo el día de hoy, pero ya era un poco tarde y con las condiciones del circuito, donde tuve un pequeño contacto con Gasly, corrimos toda la primera parte de la carrera con el alerón dañado”.
A pesar de que fue a los pits y cambiaron de neumáticos, el alerón no se reparó por completo y tras no poder derrapar de buena manera, el mexicano abandonó la carrera a 17 vueltas de terminar.
“Toqué la parte mojada, no pude parar el auto y bueno, fui uno de esos pilotos que cometió errores el día de hoy”, menciona Checo, quien no duda en regresar a su nivel el próximo Gran Premio que se correrá en España el domingo 25 de junio.
“Tenemos que regresar a nuestro nivel, entender qué es lo que ha cambiado y tengo toda la confianza en que regresaremos. Al final, es un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son y a aprender de los errores. Es un campeonato largo y hay que mantener las cosas en su lugar”.
Tras esta carrera que ganó Verstappen y lo secundaron Lando Norris y George Russell, Checo Pérez se mantiene en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Pilotos con 107 puntos y está a uno de Carlos Sainz, quien también abandonó la carrera de manera prematura.