Ante la falta de agua en sus tomas domiciliarias, vecinos y vecinas del barrio Tlalnepantla del municipio Jaltocán lavan y rehabilitan sus pozos rústicos para enfrentar la sequía que padecen desde hace varias semanas en ese y otros municipios de la Huasteca.

Así lo dieron a conocer pobladores que lamentaron que por falta de precipitaciones el río que cruza por esa zona de la Huasteca “está completamente seco”, al igual que otros de la región cuyas afluentes están estancadas o en niveles muy bajos.

Dijeron además llevar muchos años sin una sequía tan prolongada y con temperaturas ambientales de más de 40 grados, por lo cual invitaron a la gente a no desperdiciar el agua y cuidarse del intenso calor para evitar deshidratación o golpe de calor.

También refieren que no son las únicas personas que rehabilitan sus pozos rústicos construidos en el lecho del río que cruza Jaltocán, pues ante la falta de agua entubada la gente busca el líquido en lugares tradicionales o con la construcción de pozos.

Mujeres del barrio Tlalnepantla pidieron a la ciudadanía en general no contaminar con basura y otras sustancias el agua de los pozos rústicos que construyeron, pues de ser sorprendidos serán sancionados bajo el régimen de usos y costumbres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *