Con el propósito de sanar y reencontrarse con militantes, principalmente los que se sumaron a la guerra sucia en el proceso electoral, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, realizará la operación cicatriz.
Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, lamentó que militantes de Morena Hidalgo se hayan sumado a las acusaciones en su contra de haber vendido candidaturas.
“Lamento que muchos compañeros se hayan colgado de eso, pero fue parte de un proceso, en lo personal insisto que cualquiera que tenga el más mínimo elemento de prueba que lo presente”, expresó.
DIÁLOGOS CON MILITANCIA PARA REENCONTRARSE
A una semana de la jornada electoral que favoreció a las y los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en distintos cargos, el dirigente estatal indicó que se reunirá con simpatizantes y militantes para dialogar.
“Ustedes lo llaman operación cicatriz, yo lo llamo vamos a encontrarnos y vamos a dialogar. El propósito es sanar, reencontrarnos”, comentó.
Lo que harán, dijo, es un recorrido, con el fin de mantener fuerte la cuarta transformación desde la trinchera que quiera estar cada uno de los compañeros y compañeras.
NO DESVIARSE DEL CAMINO
“Que no nos desviemos del camino, que tengamos claro los objetivos principales, prioritarios del proyecto”, comentó.
Agregó que ya concluyeron los cómputos distritales, ahora entrarán al proceso de impugnaciones, y terminando de atender la agenda, diseñarán la agenda para hacer las reuniones con militantes con convocatoria abierta para todos y todas.
Rico Mercado mencionó que desconoce quiénes de los que se dicen fundadores lo señalaron, y externó que los militantes tienen obligación de apoyar a las y los candidatos en todo momento.
DESGRACIA PARA PRD FUE ALIARSE CON PRI
Respecto a la posible pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente de Morena comentó que su desgracia fue aliarse con el PRI.
“Lamentable, yo milité muchos años en ese partido, pero yo no podría entender la democratización de este país sin el PRD, cuando era una verdadera opción, cuando enarbolaba banderas y causas sociales profundas, sentidas”, recordó.
Insistió en que la desgracia del PRD fue aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por eso los castigó la ciudadanía, porque perdieron el camino, rumbo, sentido y eso fue lo que los llevó hasta el suelo.