San Francisco del Rincón.- La cantante María León y el grupo Río Roma se entregaron por completo al público que los recibió durante sus presentaciones en la Feria Nacional del Sombrero, logrando dejar satisfechos a quienes por casi cuatro horas bailaron y cantaron sus grandes éxitos, en San Francisco del Rincón.
Antes de su presentación en el escenario de la FENS, en conferencia de prensa, María León se dijo emocionada de que cada vez más mujeres se hagan presentes en elencos de las ferias de las ciudades.
Estoy feliz de estar aquí, cada vez hay más mujeres, está Paty Cantú, La Josa, y estoy yo y de pronto me da mucha emoción venir a la feria a tocar mi música, contar todo lo que ha pasado en mi trayectoria, obviamente Playa Limbo, mi carrera como solista, alguna cosa de comedia musical, me siento muy orgullosa, contenta y feliz, y también me siento muy libre porque emprender una carrera como solista y mantenerse no está fácil”, expresó.
“Creo que lo que me ha mantenido es que al final he puesto mi vida y mi corazón en las canciones, y mis relaciones, mis exes y todas esas cosas, al final es lo que nos conforma a los seres humanos y de algo feo, convertirlo en música, es uno de los regalos más bonitos que me ha dado esta vida y me parece padrísimo venir, compartirlo en forma de entretenimiento, compartir con toda la gente de San Francisco”, indicó.
La cantante originaria de Jalisco habló sobre su experiencia al prestar su voz a Asha, protagonista de la película con la que Disney celebró 100 años, “Wish: El poder deseos”, en la que destacó que esta princesa es una diferente a las demás y fue un uno de los sueños que se le hizo realidad.
Pensé que en algún momento que no me iba a tocar, decía bueno ya tengo cierta edad, ya no fui ni la Blanca Nieves, ni la Sirenita y de pronto surge esta nueva princesa, donde no hay un príncipe, donde su búsqueda no es el hombre de sus sueños y se parece mucho a mi carrera y mi música, ahorita sí tengo un hombre de mis sueños, pero a lo largo de mi vida, mi búsqueda no ha sido encontrar el amor, si no cumplir mis sueños”, destacó.
“Llega Asha, esta princesa de Disney, a confirmarme que mi búsqueda en esta vida no es encontrar el príncipe azul, sino seguirme realizando como mujer y de pronto compartir con otras mujeres que siguen soñando como yo, mi madre que está aquí en el camerino me dice, mientras tengas un destino nunca te va a faltar camino y mija es más más importante no dejar de ir, que llegar y aquí seguimos yendo”, mencionó.
La también compositora aseguró sentirse feliz de volver por tercera ocasión a San Francisco del Rincón, ahora acompañada por sus papás, quienes se llevaron sombreros debido a que harán un viaje a la playa; y aseguró que en la ciudad hay mucha gente con talento.
Tuve una competidora de ‘La Voz’ que es de San Francisco, Karol, sé que hay mucho talento, hay gente muy exigente, me siento muy contenta de presentar Alquimia Tour, cuyo disco es de duetos, de música regional y cumbias, donde hice música compuesta por mí, está Bronco, La Josa, Matisse, Yuri, Gloria Trevi, Rubén Albarrán, Raymix, para mi girar en este disco es un recordatorio que los sueños se cumplen, esperando que la gente se divierta”, invitó.
Y así fue, la noche fue de baile y canto, además de muchas sorpresas una vez que María subió al escenario de la FENS, donde se entregó por completo al público.
La intérprete cantó varios temas de su repertorio como “Pecados solitarios”, “Amor ilegal”, “Soy yo”, “Mírame”, “El eco de tu voz”.
Luego un popurrí de éxitos de la cantante Selena y “Se te salió mi nombre”, encendieron los ánimos de los presentes.
La cantante no dejó pasar la oportunidad de realizar una coreografía de pole dance y se lució realizando varios splits en el aire, confirmando que es una experta en la danza.
Uno de los momentos emotivos del concierto fue cuando invitó al escenario a una joven de nombre Paola para que cantara con ella y le llamara a su novio para que escuchara la canción, “Una llamada perdida”.
La noche continuó y con ella la interpretación de varios covers, como “Inolvidable”, de Jenni Rivera; “Paloma negra” de Lola Beltrán”; “La Llorona”, de Chabela Vargas, entre otras.
María León no se podía retirar sin agradecer el cariño del público que acudió a verla y sin interpretar tres temas esperados: “El tiempo de ti”, “Pedir Permiso” y “Piérdeme el respeto”.
Despide Río Roma noches de conciertos
Antes de concluir la noche, Río Roma integrado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, llegó para despedir las noches de conciertos de la FENS.
“El dueto más romántico del mundo mundial” contagió con su romanticismo a los asistentes, quienes corearon con ellos sus canciones de amor y desamor, como parte de su tour “Rojo”.
“Te quiero mucho, mucho”, “Contigo”, “Caminar de tu mano”, “Mi princesa”, “Tan solo un minuto”, “Caballero”, “Mi mayor anhelo”, “El color de tus ojos”, “Yo ya no vuelvo contigo”, “Ya es muy tarde”, “De los besos que te di” y “Fuerte no soy”; fueron algunos de los temas con lo que la agrupación consintió a los presentes.
Al iniciar su presentación, los hermanos aseguraron que localizarían entre la audiencia a la chica más romántica de la noche, y así sucedió, una joven subió con ellos al escenario. Ahí, José Luis y Raúl le entregaron un dije en forma de corazón a su fan, sin embargo, la joven dejó con la boca abierta a todo el público, ya que cuando ambos cantantes le darían un beso en la mejilla al mismo tiempo a la joven, ésta sorprendió a José Luis, pues le plantó un beso en la boca.
Uno de los momentos más disfrutados de la noche fue cuando los intérpretes del amor subieron al escenario a dos parejas y los sentaron en unas mesas para que disfrutaran de algunas de las melodías más románticas que cantaron del regional mexicano.
Los hidalguenses no se podían ir sin interpretar uno de los temas más esperados de la noche: “No lo beses”.
Para cerrar con broche de oro, los vocalistas se despidieron con la interpretación del tema “Mi Persona Favorita”.
CYPS