Cuatro árboles secos serán retirados del Jardín la Floresta en Tulancingo el próximo miércoles a las 9:00 horas, informó Ariel Maldonado Maldonado, director de Medio Ambiente municipal.
El funcionario explicó que en suma de esfuerzos con las direcciones de Protección Civil y Parques y Jardines se tomarán todas las medidas necesarias para la protección de la ciudadanía durante las maniobras que habrán de ejecutarse.
Entre las medidas de protección acordonarán la zona, pero también solicitan a la ciudadanía evitar el paso por el lugar durante las labores.
Los árboles secos a retirar están sobre parque Juárez y en uno de los casos, cuenta con plaga de heno que debe erradicarse para evitar que se propague a otras especies.
Por otra parte, también retirarán árboles secos cuyo diagnóstico es de riesgo civil, por su altura.
El mismo miércoles, Medio Ambiente realizará la reposición de especies removidas con ejemplares de trueno, sangre libanesa y falso laurel.
La Floresta es uno de los espacios con más inventario arbóreo y constantemente se monitorea el estado de los maderables para prevenir plagas y otras enfermedades que los pongan en riesgo.
La dirección de Medio Ambiente avanza en los objetivos de reforestación y próximamente en el parque recreativo El Caracol efectuará plantaciones para impulsar el flujo de polinizadores, entre ellas, la mariposa parche carmesí que se encuentran en migración en búsqueda de agua debido a incendios forestales, sequías y calor extremo.