Guanajuato capital.- El Bar El Grill anunció que cerrará sus puertas por tiempo indefinido luego del fuerte incendio que sufrió el domingo.
A través de sus redes sociales, la “familia Grill” agradeció todos los mensajes de solidaridad de su clientes, así como a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., de Bomberos SIMUB y de Protección Civil, otras dependencias y vecinos por toda su ayuda.
Queremos agradecer tantos mensajes de cariño y solidaridad que hemos recibido. Afortunadamente en el incidente que vivimos el día de ayer solo hubo pérdidas materiales”, se lee en el comunicado del Bar El Grill.
Tras fuerte incendio, registran 90 % de daños en Bar El Grill
De acuerdo con el cuerpo de Bomberos y la información proporcionada por Protección Civil, los daños materiales son del 90 % y aparentemente encontraron daños estructurales.
No obstante, la información oficial la emitirán los propietarios del establecimiento hasta que tengan los dictámenes correspondientes, tales como el eléctrico y el estructural. Así que por lo pronto anunciaron el cierre por tiempo indefinido.
Por obvias razones nos mantendremos cerrados hasta nuevo aviso. Gracias por tanto, los queremos. Larga vida al Grill”, menciona el comunicado.
¿Qué le pasó al Bar El Grill?
El domingo 9 de junio, un fuerte incendio consumió casi en su totalidad el interior del Bar El Grill en Guanajuato capital. Por fortuna ese día no laboraban, por lo que las pérdidas únicamente fueron materiales.
Según el reporte preliminar el fuego se ocasionó a consecuencia de un corto circuito, el cual inició en una alfombra, se extendió a un sillón y de ahí pasó a los muros.
Los daños se registraron en un área de 100 metros cuadrados, el cual afectó sillones, equipo de audio e iluminación y mobiliario en general, así como botellas de licor. Además los bomberos y elementos de Protección Civil tardaron cerca de dos horas en apagarlo.
Esto es lo que se sabe del incendio en el Bar El Grill en Guanajuato capital
El titular de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, confirmó que hasta el momento todo apunta a que el incendio fue ocasionado por un corto circuito.
Explicó que el establecimiento sí tenía en regla la factibilidad de operaciones que incluye extintores, salidas de emergencia y el programa interno de Protección Civil vigente.
Fuego consumió por completo el equipo de sonido y parte del mobiliario en El Grill
El incendio que se registró al interior del Bar Grill, presuntamente por un corto circuito, consumió por completo el equipo de sonido y parte del mobiliario, además el fuego provocó que muchos muebles se derritieran.
Karen Burstein Campos, dueña del bar, detalló que la parte más afectada fue el lado derecho del inmueble, donde se ubicaba el sonido, mientras que el resto del inmueble se impregnó de humo, por lo que será necesario una rehabilitación total del negocio.
Lo que más se daño fue el equipo de sonido. El mobiliario se derritió prácticamente, no se quemó pero por el retardante se derritió y la alfombra; además la infraestructura tiene cosas que pueden ser inflamables y por eso optamos cerrar para poder limpiar y arreglar y dar el servicio que la gente se merece”.
Comentó que para iniciar con la limpieza y adecuaciones del reconocido bar solo están esperando que por parte de bomberos les entreguen el dictamen correspondiente, así como conocer el resultado del peritaje que se hizo para determinar causa exacta del incendio.
La dueña del bar El Grill señaló que cuando ocurrió el incendio, la noche del domingo entre 8:00 y 9:00, el bar estaba cerrado ya que ese día no se abre y tampoco había nadie adentro, por lo que sólo hubo pérdida materiales y señaló que, hasta el momento, se descarta que haya sido provocado, pero están a la espera del resultado del peritaje.
También comentó que, de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del interior del bar, el incendio ya tenía casi una hora de haber comenzado cuando llegaron los bomberos y señaló que los vecinos se percataron hasta que el humo comenzó a salir a la calle.
Asimismo, Burstein reconoció la rápida reacción de los cuerpos de bomberos locales y su trabajo para apagar en su totalidad el fuego y mitigar riesgos.
Debido a este siniestro, contó, se tomó la decisión de cerrar de manera indefinida, situación que dijo no había sucedido en los casi 38 años que tiene de existir el negocio, pues asegura que siempre han contado con todas las medidas de seguridad y prevención.
Alguien del hotel San Diego le avisa a mi esposo y él va, pero ya había dos o tres personas que le habían hablado a los bomberos, el tiempo de los bomberos fue inmediato. Había más humo que fuego, porque todo tiene retardante precisamente previendo cualquier incidente. Lo que daño todo el equipo fue el calor más que el fuego”, narró la empresaria.
Y apuntó que por el momento no pueden ingresar, ni mover nada hasta que concluya el peritaje; también precisó que de las mayores pérdidas fue el juego de luces y el equipo de sonido que es la base para que funcione el negocio.
“La gente debe estar tranquila, pasó un incidente que no sabemos cómo porque tenemos todo súper cuidado. Si hubiera sido un sábado que estuviera lleno como tenemos todos los protocolos, extintores y hubiera surgido una chispa se hubiera apagado en el momento, pero no había nadie el domingo”.
JRL / DAR