El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario

Estados Unidos.- El actor mexicano Pablo Lyle se encuentra en una cárcel de Miami cumpliendo su condena tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, con quien sostuvo un mortal altercado de tráfico en marzo de 2019.

En febrero de 2023, el protagonista de la película de comedia “Mirreyes vs Godínez” fue condenado a pasar cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.

Pablo Lyle se encuentra en una cárcel de Miami. Foto: Especial 

Sin embargo, Pablo Lyle busca reducir dicho castigo, por lo que este 10 de junio se había programado una audiencia virtual a la que finalmente no pudo asistir porque sus abogados renunciaron a su caso.

Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, se informó en el programa “Hoy”.

Pablo Lyle en una escena de la película “Mirreyes vs Godínez”. Foto: Especial

Cabe destacar que aunque el exactor de Televisa fue sentenciado en febrero de 2023, debido a que ya había pasado cuatro meses en la cárcel desde octubre de 2022, este tiempo se descontará de su sentencia. Por lo tanto, de no conseguir una reducción, el intérprete saldrá de la cárcel hasta septiembre de 2027.

Es por esto que la familia de Lyle se encuentra en la búsqueda de un nuevo abogado y esperanzados en que todo se resuelva a favor del actor y logre salir antes de la cárcel.

Por diferencias irreconciliables renunciaron los abogados de Pablo Lyle. Foto: Especial 

Enfrenta Pablo Lyle nueva demanda

De acuerdo con la reciente emisión del programa “Ventaneando”, Pablo Lyle enfrenta otro proceso legal en Miami, luego de que la familia del cubano fallecido interpusiera una demanda en la corte civil.

Los allegados a Juan Ricardo solicitaron en marzo del 2023 una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era pareja de Hernández.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *