Impugnan resultados del proceso electoral de los ayuntamientos de Jaltocán y San Felipe Orizatlán por irregularidades antes y durante la jornada de votación con acciones como compra de votos a favor de los alcaldes electos Guillermo Amador Lara de Morena y Carlos Cesar Pérez Escamilla del PT.
Esto puede leerse en los documentos de inconformidad que fueron ubicados en el Consejo Estatal Electoral número 4.
En ese sentido, el juicio de inconformidad interpuesto por Saúl Medina Hernández, representante de Morena en el municipio de San Felipe Orizatlán pide la nulidad de la constancia de mayoría del alcalde electo Carlos Cesar Pérez Escamilla del Partido del Trabajo (PT).
El demandante consideró que este se vio inmiscuido en actos ilegales que alteraron los resultados de la contienda electoral de ese ayuntamiento del 2023-2024.
EN JALTOCÁN
Mientras que el excandidato del PAN, José Porfirio Hernández Reyes, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos electorales contra el resultado del cómputo del ayuntamiento de Jaltocán, cuyo alcalde electo fue Guillermo Amador Lara, candidato de Morena.
Los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Hidalgo tienen hasta la primera semana de agosto para resolver las inconformidades, aunque los denunciantes tienen el derecho de acudir a las instancias federales en caso de que no compartan el veredicto del orden estatal, concluyeron.