Francia.- La música vive una lamentable baja al confirmarse el fallecimiento de la artista Françoise Hardy, quien ganó popularidad casi al mismo tiempo que The Beatles.
“Mamá se ha marchado”, dijo en redes sociales, su hijo, el músico Thomas Dutronc.
La intérprete de clásicos como ‘Tous les garçons et les filles’ y ‘Comment te dire adieu’, sufría un cáncer y se había convertido en una defensora de la muerte digna o la eutanasia.
En 1991, Hardy ayudó a su madre a morir con una inyección.
“Quiero marcharme lo más pronto y rápido posible”, declaró a finales de 2023. Se desconocen las causas de su fallecimiento.
Según lo narra El País, Françoise Hardy definió su época, con una voz dulce y triste, unas letras que cantaban al paso del tiempo y los desamores, y unas melodías y arreglos memorables. Estéticamente, con la melena y flequillo, un arquetipo femenino de los sesenta en las antípodas de la rubia actriz Brigitte Bardot. Fue admirada por el legendario músico estadounidense Bob Dylan.
Criada en París por una madre soltera, con un padre ausente que estaba casado con otra mujer, Françoise Hardy nunca dejó ser la misma muchacha algo insegura y extremadamente exigente consigo misma que en 1962 irrumpió en la escena musical.