La rehabilitación de la plaza Juárez en Pachuca tiene que estar lista antes del 15 de septiembre, para el Día del Grito, informó el Oficial Mayor, Egar Orlando Ángeles Pérez.
Pese a que aún no emiten el fallo de la licitación emitida por la SIPDUS para adjudicar la obra, la Oficialía Mayor de Hidalgo ya inició los trabajos de remoción del piso y preparar el terreno a la empresa que hará la rehabilitación.
El titular de la Oficialía Mayor recordó que el año pasado el gobierno del estado a través de la Oficialía Mayor y las Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) compraron maquinaría.
OFICIALÍA REALIZA TRABAJOS DE REMOCIÓN DE PISO
“La Oficialía tiene maquinaria y lo que estamos haciendo es preparar el terreno para que la empresa que gane la licitación comience de manera inmediata debido a que la plaza Juárez tiene que estar antes del 15 de septiembre”, explicó.
Con esos trabajos preliminares, dijo, se prevé un ahorro, sin precisar la cantidad, y aseguró que desde un inicio se proyectó que esas labores las realice el gobierno del estado.
Lo que interesa, agregó, es maximizar los tiempos y una vez de que se tenga el contratista adjudicado puede empezar a la brevedad porque tienen 80 días para hacer la remodelación de la plaza para que se pueda celebrar el 15 de septiembre.
PENDIENTE DESIGNACIÓN DE EMPRESA A CARGO
El pasado 4 de junio, el gobierno estatal dio a conocer que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del piso de la plaza Juárez de Pachuca, que comprende una extensión es de 8 mil metros cuadrados.
Previamente, la SIPDUS emitió la licitación para dicha obra, con tiempo de ejecución estimado de dos meses, con inicio programado el 28 de junio y conclusión el 31 de agosto de este año.
De acuerdo con la licitación EO-SIPDUS-N17-2024, la visita al lugar de los trabajos fue el 5 de junio, la junta de aclaraciones el 6, el acto de presentación y apertura de proposiciones fue este miércoles 12, y el fallo será a inicios de la próxima semana.