Con una amplia tradición en criaderos de gallos finos, Granja la Victoria de Pepe Navarro se consolida como un referente con sede en Hidalgo.
Amarillos, retintos o emplumados. Gallos y gallinas Sweater/Kelso, Regular Grey, Ca Grey, Timberland, Hatch Rentería, Frost Grey son algunas de las líneas que cuida la granja.
La Granja la Victoria pugna por respetar a estas aves y dignificarlas, con áreas especiales de cuidado, limpias, diseñadas exprofeso para garantizar su sano desarrollo y salgan emplumadas en la edad justa, con temperatura y humedad controladas, lo cual garantiza su calidad.
Por ejemplo, la cama para los gallos es una mezcla de tierra negra, viruta de aserrín y estiércol cribado de caballo, la cual debe aflojarse a diario con la finalidad de que puedan bañarse las aves.
A 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, un gallo criado aquí tiene un corazón mejor desarrollado que en la Huasteca. Se trata de aves de exhibición sin propósito ilegal, señala la granja en sus redes sociales oficiales.
La granja envía sus aves a clientes de Guerrero, Ciudad Juárez, Chiapas, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Morelos y Tlaxcala entre otras entidades del país, ya sea a centrales de autobuses o aeropuertos.
A través de la página oficial de Facebook de Granja la Victoria se dan a conocer las especies que están a la venta, donde vía mensajero contactan clientes de todas las regiones del país con la finalidad de hacer sus peticiones a detalle.
E incluso el sitio de esta red social es visitado por personas de Guatemala, Perú y Venezuela, por decir algunos.