El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) impuso una amonestación pública a los excandidatos, Noé Paredes Meza y Armando Mera Olguín, por el uso indebido en su propaganda de imágenes de niños.

Se señaló a Paredes Meza, excandidato independiente por la presidencia municipal de Tula, de vulnerar el derecho superior de la niñez al utilizar la imagen de un menor en una publicación de propaganda electoral en su cuenta de Facebook el pasado 30 de abril.

A pesar de las acusaciones, Paredes Meza no compareció para aclarar la situación y envió únicamente un escrito al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) donde argumentó que la aparición del menor de edad fue incidental.

En tanto, Mera Olguín, excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por Mixquiahuala, también utilizó imágenes de un niño en su campaña.

Aunque las publicaciones fueron eliminadas cuando las autoridades intentaron investigar el caso a profundidad, se verificó la existencia de las imágenes en una primera oficialía del 29 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *