Como parte de la Segunda Temporada de Exposiciones Artísticas en el Antiguo Patio del Hospicio Jesuita, de la Universidad de Guanajuato (UG), se exhiben cinco galerías pictóricas diferentes que garantizan un deleite a los sentidos de los espectadores.
La muestra pictórica y de arte interdisciplinario, a cargo de la Dirección de Extensión Cultural de la UG se inauguró este jueves y permanecerá en exhibición hasta el 9 de agosto con un horario de atención que va de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde.
Cabe mencionar que la Segunda Temporada de Exposiciones UG reúne al talento universitario con el Concurso Anual de Estudiantes de Artes Visuales “Jesús Gallardo”, exposición colectiva que se ha consolidado como un evento que distingue y reconoce la producción de estudiantes pero también de las y los profesores, transformándose en una celebración no solo del Departamento de Artes Visuales UG sino de toda la comunidad universitaria.
Entre las exhibiciones resalta la producción artística de Juan Manuel Zaragoza Zúñiga, egresado de la entonces Facultad de Artes Plásticas de esta casa de estudios se presenta exposición “De piedra y luz”, galería que enmarca un trayecto personal y profesional, que se traduce en la presentación de un proyecto lleno de su visión y personalidad, que sumerge y atrapa entre las pinceladas y los colores, factores mediante los cuales el artista conduce al espectador a un recorrido por lugares que quedaron impresos en su memoria y ofreciendo imágenes de rocosos y luminosos paisajes.
Figuraciones: Autorretratos y otras filias, es una exposición interdisciplinaria elaborada por estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales del Campus Irapuato – Salamanca UG, la cual considera que el centro desde el que surge la expresión, es la búsqueda del significado de la existencia de un “Yo” que toma diversas voces de su historia, de su tiempo y esencia.
Autorretratos y otras filias también forman parte de esta muestra artística que, sin duda, despertará los sentidos del espectador.
Además, para esta segunda temporada de exhibiciones se podrá apreciar la obra del grabador Keisei Kobayashi, artista nacido en Japón en 1944 y egresado del Instituto Internacional de Diseño de Kyoto.
Kobayashi es conocido por sus grabados en madera que representan la belleza y la riqueza de la naturaleza frente al exceso y la decadencia de la civilización moderna.
Telares Oníricos: Hilando la feminidad y el mito, de la autoría de Patricia Fonseca, es una obra que muestra un discurso visual que denuncia el símbolo de objeto y servicio de la figura femenina en un hilo de relatos griegos que han relegado a las mujeres al papel de meras tejedoras, aspectos que minimizan su capacidad para forjar su propio camino y definir su propia historia.
LEE TAMBIÉN:
Cocinarán chefs con estrellas Michelin en restaurantes de Guanajuato, León y San Miguel de Allende
La OSUG logra una ejecución memorable con el maestro Diemecke