Irapuato, Guanajuato.- El director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, señaló que las quejas al transporte público van a la baja, pues en marzo de este año se registraron 194; en abril, 97; en mayo 132 y en junio van 32.

Las quejas se han mantenido, de hecho va a la baja, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 77 mil 500 usuarios día con día, cuando me dicen que las quejas están a la alza se espera que sea la mitad de los usuarios y no es el caso”, comentó Torres Nohra.

El pasado miércoles, durante la Sesión de Ayuntamiento, la regidora de Morena Lourdes Moreno, en la aprobación de las actividades trimestrales de Movilidad, hizo un llamado para que esta área atienda las quejas de los usuarios, que a su parecer iban en aumento.

Sobre ello, Torres Nohra, manifestó que las quejas son relativamente pocas en comparación de la cantidad de irapuatenses que utilizan diariamente este servicio municipal.

“En marzo tuvimos 194 quejas, mientras que en abril se registraron 97, fuimos a la baja, en mayo remontamos un poco ya que llegamos a las 130 pero en junio llevamos 32, lo que significa que se están atendiendo de manera pronta los reportes hechos por la ciudadanía”.

Añadió,  que de todas las rutas que se tienen en el municipio, son dos las que se encuentran en constante supervisión, pues son las que mueven mayor cantidad de personas.

Tenemos rutas que son puntuales con la revisión, las rutas 16 y la 32, esto por el número de usuarios que son sobre todo estudiantes, siempre estamos al pendiente para garantizar un servicio de calidad”.

Con la implementación de los códigos QR que se encuentran en cada unidad o al número 072, añadió el director de Movilidad y Transporte, ha permitido tener la facilidad de asegurarse que se está ofreciendo un buen servicio para la ciudadanía.

“Hoy tenemos que aprovechar el tema de la tecnología, ya que gracias a las alternativas para reportar una unidad como el 072 y la inteligencia artificial Anita, podemos revisar las 54 rutas y casi 400 autobuses que se encuentran en función, de la mejor manera en el tema operativo, lo que nos va arrojando esa supervisión lo vamos atendiendo”, indicó Torres Nohra.

JRL

 

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