León, Guanajuato.- Derechohabientes y personal de la clínica T-21 del IMSS batallan para usar los baños de la planta alta, están en rehabilitación desde hace dos meses y no hay avance.

La T-21 es una de las clínicas donde más pacientes acuden a diario y el uso de baños es prioritario.

Trabajadores de la clínica informaron que la mala planeación de la mejora de los sanitarios ha ocasionado perder tiempo al ir a la planta baja y afectar la atención de los derechohabientes.

Una enfermera comentó que desde hace mes y medio los baños del área de medicina familiar, en la planta alta, no los pueden usar porque los están remodelando, tiempo que se le ha hecho mucho y no ve avances.

El problema es que tanto pacientes y como personal le batallamos y no nos dicen como para cuando podemos volver a utilizarlos, porque ha sido mucho el tiempo que han durado”, expresó.

Entre las mejoras que según se realizarán en algunos baños de esta clínica son el cambio de azulejo, tazas de baño y lavamanos.

Están haciendo dos remodelaciones al mismo tiempo, los de los pacientes y los del personal y no hay más opción que acudir a los del sótano”, añadió.

Para los trabajadores ir hasta los sanitarios del sótano genera invertir mucho tiempo y afecta la atención oportuna a pacientes.

“No se hizo una buena planeación para dicha remodelación y el desplazarse a otros genera mucho tiempo”, explicó un enfermero.

Una enfermera dijo que mínimo por turno cien personas usan los sanitarios.

“El ir al baño hasta el sótano genera la molestia de la jefa Rosi, porque hacemos mucho tiempo”, añadió.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *