Entre banderas y amor se realizó la edición XXIV de la marcha LGBTTTIQ+ en Pachuca, con la consigna de caminar por los derechos de las personas disidentes sexuales.

Cerca de las 16:00 horas comenzó el acto protocolario; Diana Sánchez Barrios fue nombrada embajadora de la comunidad de la diversidad sexual, por su trabajo en el activismo desde 2014.

El contingente estuvo integrado por hombres, mujeres y personas no binarias que se dieron cita en la plaza Independencia para reafirmar su identidad y caminar libres por las calles de Pachuca.

Al acto asistieron varios representantes de la comunidad como Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo; Arlan Cruz, representante de Quorum y el regidor César Alberto Ramírez Nieto.

Además, el diputado y diputadas Miguel Ángel Tenorio, Lisset Marcelino Tovar y Elvia Sierra Vite.

Para arrancar el contingente, Karen Quintero dijo a los asistentes que esta marcha no pertenece a una persona, sino que se ha vuelto una representación de los derechos que merecen todas las personas, “sin derechos no hay orgullo”.

CON PASO FIRME

Con tacones, plataformas, tenis, vestidos, abanicos, alas y un buen maquillaje salió la marcha, por sus derechos y el amor que prevalece en cada uno.

Rodearon las principales calles del Centro Histórico como una fiesta andante, una alegoría del orgullo por lo que son, lo que quieren y lo que representan.

Al frente, también marchó una comunidad de ‘drag queen’, artistas que estaban considerados en el cierre del evento.

“TODOS VALEN, TODOS TENEMOS DERECHOS”

Así terminó una edición más de este evento, con fiesta baile y muchas manos entrelazadas por el amor y el orgullo de ser.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *