Jesús Zambrano, presidente del PRD.

Ciudad de México.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, reconoció ayer que en la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez no hubo coordinación de los partidos de Oposición para definir estrategia, giras y la comunicación del mensaje a los electores.

Ello, más el efecto de lo que fue una elección de Estado, llevaron a la derrota y a la inminente pérdida del registro del Sol Azteca, dijo en una reunión con la corriente perredista Nueva Izquierda.

Se cometieron múltiples errores en la coalición opositora porque nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos, con la candidata, los partidos políticos y la representación de la sociedad civil en ella.

“El cuarto de guerra funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas, no hubo coordinaciones estatales para dar seguimiento a las campañas y hacer una campaña única nacional”.

También admitió que el diseño de las giras no se realizó mediante una visión estratégica.

“Además, al final de cuentas, nunca quedó claro qué ofrecíamos, cuál era el perfil de Xóchitl Gálvez, qué representaba, qué ofrecía”.

JJJC

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *