Bomberos de Huejutla piden a la población no quemar basura, ni rastrojo para evitar incendios pastizales o forestales que pongan en riesgo la vida de las personas de ese y otros municipios de la Huasteca.

Así lo solicitan luego de los incendios pastizales que han atendido en los últimos días, uno de ellos, en el acceso principal que lleva a la localidad Cuamapil.

Explicaron que un alto porcentaje de los incendios que ocurren en la Huasteca hidalguense y norte de Veracruz son provocados por la quema de basura y rastrojo en tierras de cultivo que preparan para el ciclo agrícola que comienza en la segunda quincena de junio.

Por ello, pidieron a la población no llevar a cabo ese tipo de prácticas que pueden salirse de control y convertirse en una situación de riesgo.

“Hasta el momento los incendios pastizales que se han registrado en esta región no han generado personas lesionadas o fallecidas”, señalaron los rescatistas quienes recordaron que el gobierno estatal ha prohibido las quemas ante la falta de lluvia y temperaturas mayores a 45 grados Celsius.

Además, Bomberos de Huejutla pidieron a los automovilistas no arrojar colillas de cigarro ni botellas de vidrio a la maleza, pues el efecto lupa puede generar un incendio de graves consecuencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *