Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, evitó opinar sobre la jubilación que promovió el fiscal Carlos Zamarripa, así como del archivo de la reforma a la Ley de Contrataciones, en el Congreso. Argumentó que ambas son entidades autónomas. 

Este lunes, AM publicó que Andrea González Polak, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hizo un llamado a los legisladores a aprobar la iniciativa a la Ley de Contrataciones para crear un sistema de evaluación de proveedores de Gobierno del Estado.

Y el mismo día, durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso aprobaron mandar al archivo la iniciativa de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas. 

Al preguntar a Rodríguez Vallejo sobre este tema y su opinión respecto a la reforma al Reglamento Interior de la Fiscalía General de Guanajuato para establecer un sistema de pensiones complementarios expresó:

De eso no tengo comentarios, es una Fiscalía autónoma, no me meto en otros poderes, ni en las decisiones de otros organismos autónomos, si no respeto la autonomía me vería mal”. 

“Y sobre la Ley de contrataciones, es tema legislativo”.

Añadió:Quieren que sea como Carmelita Salinas y declare de todo, es un tema legislativo, otro poder yo respeto a los diputados y ellos decidirán”. 

De la masacre 

El domingo la Fiscalía General de Guanajuato informó que detuvo a dos de los presuntos implicados en la masacre de una familia en la colonia Industrial, en León, la semana pasada. Al preguntarle sobre esta detención, el gobernador indicó que será la Fiscalía la que proporcione mayores detalles. 

“Que se sigan las investigaciones y que se den con los responsables. Van por buen rumbo y vamos a esperar que las autoridades correspondientes den a conocer los análisis sobre cómo fueron las cosas y los procesos que se van a seguir”, dijo Rodríguez Vallejo.

Lo tira caballo dos veces

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el sábado se cayó de un caballo que normalmente monta, el detalle fue que en ese momento se encontraba una máquina trabajando y al parecer el ruido lo asustó. 

“Fueron dos veces las que me caí del caballo, es lo que no saben, la primera me tumbó y me volví a subir y me volvió a tumbar. Caí mal y me fracturé una costilla, la otra es una fisura en otra costilla que puede ser vieja, es una fractura en la quinta costilla, muy pegada a la columna, no se puede enyesar, no se puede hacer nada. No puedo moverme mucho. Traigo todo raspado, morado y el brazo se me está hinchando”, expresó. 

Indicó que tras la caída acudió al Hospital General Regional de León para revisar que el pulmón no estuviera perforado ya que le costaba trabajo respirar, ahí estuvo un par de horas y lo dieron de alta al descartar otros daños. 

La costilla volvió a su lugar y no requirió de cirugía. Afirmó que la tarde del sábado se quedó en casa con su familia y el domingo festejó el Día del Padre.

“Hay que tener reposo un mes y en un mes estaré arriba de ese caballo. No me voy a tomar unos días, ya estoy aquí, ya me arranqué, ahora a seguirle. Si tuviera un problema veríamos. Ahorita traigo medicamento para el dolor” concluyó.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *