Leipzig, Alemania.– La Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo tuvieron su debut en la Eurocopa 2024 y, debido a dos errores del defensor Robin Hranac, se llevaron el triunfo ante República Checa.
En el estadio Red Bull Arena de Leipzig, Portugal tuvo que venir de atrás, debido a que República Checa se adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Lukas Provod al 62’.
Siete minutos después, Nuno Mendes remató de cabeza, el arquero Jindrich Stanek rechazó, pero la esférica pegó en Robin Hranac, quien no pudo quitarse y marcó autogol.
Al 86’, Cristiano aprovechó un servicio, remató de cabeza, el balón pegó en el poste y en el contrarremate, Diogo Jota marcó el 2-1, pero no contó, debido a que el delantero del Al-Nassr estaba en fuera de lugar.
El tanto del triunfo llegó al 92’; Pedro Neto mandó servicio al área, Hranac no alcanzó a rechazar y Francisco Conceicao logró el segundo gol para la Selección de Portugal, con el que sentenció la victoria. Cristiano Ronaldo jugó todo el encuentro.
En la siguiente fecha, Portugal enfrentará a Turquía, que venció con marcador de 3-1 a Georgia, el próximo sábado 22 de junio a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro de México) en el Signal Iduna Park.