Irapuato, Guanajuato.- Tras una hora de discusión, un hombre disparó contra su pareja, llamada Laura, la hirió de gravedad y después el hombre detonó su arma contra sí mismo acabando con su vida.
Laura fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida mientras recibía atención médica.
Alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes 18 de junio, vecinos de la calle San Fernando de la colonia Ampliación Las Américas, escucharon que la pareja comenzó a discutir acaloradamente afuera de su domicilio, una casa de dos plantas con fachada blanca y portón color negro.
Fue a las 5:00 de la tarde que los vecinos escucharon al menos tres disparos, de acuerdo con las primeras versiones, el hombre sacó una arma de fuego corta, la apuntó a su pareja y disparó en al menos dos ocasiones, provocándole una herida en el pecho y otra a la altura de la cabeza.
Al ver a Laura caer herida, el hombre se disparó. Cayó al suelo perdiendo la vida al instante y el arma quedó sobre la calle sin pavimentar junto a su hombro izquierdo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron al hombre sin vida y con la herida de bala a la altura de su cabeza.
Laura, por otro lado, aún contaba con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para estabilizarla y llevarla a un hospital cercano; sin embargo, minutos después el personal médico confirmó su fallecimiento.
El lugar donde se originó la discusión fue acordonado por policías municipales, quienes poco pudieron hacer para cubrir el cuerpo, pues a un lado se encuentra un extenso terreno baldío que dejaba ver la trágica escena.
También acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para apoyar en el resguardo de la escena.
Finalmente, llegaron los agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal pericial de la Fiscalía General del Estado para recolectar todas las evidencias, entrevistarse con vecinos y familiares y esclarecer los hechos.
DAR