León, Guanajuato.- Aldo Márquez Becerra confirmó que buscará la dirigencia estatal de Acción Nacional, al afirmar que el partido requiere abrirse a la sociedad.
Ante la abrupta salida de Eduardo López Mares de la dirigencia estatal, uno de los perfiles que comenzó a circular fue el nombre de Aldo Márquez Becerra como una opción a ocupar la posición, aunque dependerá de los lineamientos de la convocatoria que tendrá que lanzar el Comité Ejecutivo Nacional.
Para mí sería un honor, soy un panista que ha participado en diferentes posiciones de la vida partidista. Estaré muy atento a los procesos que marque el propio partido, seré respetuoso. Estoy puesto y decidido”, dijo.
Relató que ha recibido llamadas de militantes que lo motivaron. Confirmó que los estatutos del partido indican que después de las elecciones, en el semestre inmediato posterior al proceso electoral, se debe hacer la renovación del Comité Directivo Estatal.
Y añadió que no existe ningún impedimento para ser diputado local y al mismo tiempo dirigente estatal de Acción Nacional, luego de su reelección.
“Se requiere un partido abierto a la ciudadanía, que puedan participar más personas en la vida del partido, y creo que esos son de los retos que se tienen que hacer. Después de este corte electoral, se invita a la reflexión como instituto político, es necesario abrir el partido y refrescarlo, respetando los principios y valores de Acción Nacional ”, expresó.
Márquez Becerra opinó que la dirigencia estatal realizó un buen trabajo, y existió organización entre las diferentes secretarías que conforman el comité estatal.
“Yo califico de positivo y satisfactorio su trabajo. Lo que tenía que hacer se hizo”, concluyó.
AM