Particularmente en la temporada de calor, del cauce del Río de las Avenidas se desprenden olores desagradables que se perciben en los caminos y las colonias aledañas.
Son particularmente molestos para peatones, pasajeros y conductores de vehículos que transitan por esa importante vialidad pachuqueña.
Respecto al origen de esa condición expresó comentarios el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, Francisco Quijas Cruz.
DESCARGAS CLANDESTINAS
Mencionó que a pesar de que el cauce del río es únicamente de carácter pluvial, algunas personas en forma clandestina conectan sus drenajes sanitarios.
Así que el olor se produce por los drenajes, las elevadas temperaturas y el estiaje, es decir, la baja o nula circulación del agua en el río.
SE LIMPIARÁ EL DUCTO
Anticipó que esa situación desaparecerá temporalmente durante la temporada de lluvias cuando el agua pluvial limpie los drenes de forma natural.
Comentó que corresponde a las autoridades municipales verificar y en su caso clausurar las descargas clandestinas de drenaje pues están prohibidas.