León.- El próximo 27 de junio, la excandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunirá en León con sus seguidores para agradecer su apoyo. En ese marco, Marea Rosa analiza continuar en pie de lucha con posturas para crear un nuevo partido.

Hugo Villalobos González confirmó que la senadora visitará únicamente León el 27 y 28 de junio, días en los que mantendrá diversas reuniones con partidos y seguidores.

Ella tiene el propósito de agradecer a los equipos, a los Xochitlovers, a este esfuerzo de la sociedad de Marea Rosa por el trabajo que se hizo a favor de su candidatura, ese es el principal motivo, agradecer el apoyo”, dijo.

Primer evento de Xóchitl Gálvez, en el Centro de Ciencias Explora

Serán al menos tres eventos, uno de ellos será en el Teatro Digital 3D Leonardo Da Vinci del Centro de Ciencias Explora. El resto se encuentran en espacios por confirmar debido a la asistencia esperada.

Villalobos González indicó que Marea Rosa tiene mucho trabajo por hacer, como el tema de la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, así como la reforma al Poder Judicial que se pretende realizar en la Federación.

Son temas de preocupación para la sociedad. Marea Rosa seguirá siendo un movimiento ciudadano que luche por las causas y lo que crea conveniente para este país”, expresó.

Hugo Villalobos confirmó que al interior de los grupos que conforman Marea Rosa hay corrientes que tienen el proyecto de conformar nuevos partidos políticos, la mayoría estatales.

Hay una convocatoria para la Ciudad de México el 6 de julio de un grupo que está tratando de lograr un consenso para armar un partido equivalente a la socialdemocracia. Esa es una ruta que algunos ven. Otros piensan en la conformación de un partido estatal como aquí en Guanajuato. ¿Qué va a suceder? No lo sé, son inquietudes que se han comentado”, indicó.

El objetivo principal, señaló Hugo Villalobos, es continuar con el movimiento de Marea Rosa como un brazo de la sociedad civil para defender sus causas.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *