León, Guanajuato .- Convertirse en una cámara metropolitana es el compromiso de José de Jesús Hernández Fuentes, el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León.
Para ello van a sumar a Silao y San Francisco, detalló el empresario quién rindió protesta este martes.
En su discurso, que habló en portugués, inglés y español, destacó que se formó en las “fuerzas básicas” de la Cámara a la que ingresó hace diez años en la división de jóvenes empresarios.
Estoy hecho en Canacintra”, destacó.
Detalló que sumarán nuevos sectores: salud, textilmoda y aeroespacial.
Reconoció que cuando llegó a Canacintra no lo hizo pensando en ser el presidente y que es el fruto del trabajo que ha realizado con disciplina.
Vengo a realizar un compromiso para ser una institución con mayor representatividad”.
En su plan de trabajo consideró cinco líneas de acción en las que consideran la profesionalización, sostenibilidad, sumar empresas tractoras, metropolización, y regionalización por sector.
Para finalizar reconoció que a pesar de que hay empresarios con mayor trayectoria y experiencia, su conclusión es que es un empresario de casa, hecho en la Cámara desde cero.
Hace diez años sembré una semilla y no imaginé llegar a este lugar”.
Esperanza de las Mercedes del Carmen Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, refirió que en Guanajuato uno de cada tres pesos proviene de la industria, en la entidad la industria manufacturera representa el 30% del Producto Interno Bruto del Estado.
SM