Nuevo León.- Las primeras lluvias de la tormenta “Alberto” en Nuevo León ya dejaron tres muertos en dos distintos hechos, en el municipio de Allende y en el Área Metropolitana de Monterrey.
Dos de las víctimas, confirmó la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, fueron dos menores de 12 años que habían salido en bicicleta, a pesar de las fuertes lluvias, y se electrocutaron.
Los menores habrían tocado un poste con cables expuestos lo que provocó la descarga eléctrica.
La otra víctima fue un adolescente de 13 años que se ahogó en el municipio de Guadalupe cuando intentó sacar un balón de futbol que se fue al Río la Silla. A pesar de las lluvias, el joven y otros menores se encontraban jugando en la colonia La Hacienda Segundo Sector.
El menor se metió al afluente que ya llevaba fuerza debido a las primeras lluvias de la tormenta “Alberto” que se prevé toque tierra durante la madrugada del jueves en el sur de Tamaulipas.
Suspenden actividades en Nuevo León
Tras las primeras muertes de la tormenta “Alberto” en Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció la suspensión de las actividades a partir de las 10 de la noche del miércoles hasta las 12 del mediodía del jueves.
El mandatario estatal indicó que solo los albergues, hospitales y refugios permanecerían abiertos.
Las actividades suspendidas, además de las laborales, incluían el transporte y la circulación vehicular.
(Información de Telediario)