Ciudad de México.- La banca que opera en el País destinará hasta 100 mil millones de pesos anuales en créditos para el desarrollo de infraestructura del Gobierno de Claudia Sheinbaum, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con el organismo, la inversión en infraestructura, donde se pretende alcanzar el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 8 años, considera financiamiento para sectores clave como agua, energía, transporte y vivienda.

Según la información proporcionada, la banca cuenta con una bolsa de 1.3 billones de pesos para financiar familias, empresas y proyectos viables.

De esta bolsa, los banqueros planean financiar 100 parques industriales para favorecer el nearshoring y para ello ofrecerá hasta 77 mil millones de pesos anuales en créditos para beneficiar a más de 5 mil empresas.

Adicionalmente lanzará un programa piloto con la banca de desarrollo para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas con una bolsa de 30 mil millones de pesos.

También consideran 24 mil millones de pesos para fomentar la innovación y el uso de las tecnologías.

“Es muy importante mantener un diálogo abierto, un diálogo con colaboración, acompañar al nuevo Gobierno para que tenga éxito en su gestión”, comentó Julio Carranza, presidente de la ABM.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *