**

Con 24 votos a favor, el Congreso de Hidalgo nombró a Eusebio Cristóbal Hernández Apan como presidente municipal sustituto de Tulancingo. Hernández Apan, exsecretario del ayuntamiento, asume el cargo tras la declinación del cabildo y el suplente del fallecido Jorge Márquez. Tareas de alto compromiso y dedicación, dar la medida, es lo que le espera a Hernández Apan para con Tulancingo en un corto tiempo.

**

Y en algo que tampoco es para menos, se enciende la alerta amarilla en el noroeste de Hidalgo por la tormenta tropical Alberto. Las autoridades valorarán instalar consejos de Protección Civil y preparar refugios temporales. La población debe poder identificar los más cercanos y proteger documentos importantes pues se esperan lluvias torrenciales. Tomar las debidas precauciones puede evitar los infortunios de esta temporada.

**

No deje de notar, que los cambios continúan, pues fueron nombrados los nuevos titulares de las secretarías de Bienestar y Cultura en Hidalgo. Ricardo Gómez Moreno asumió Bienestar y Neyda Naranjo Baltazar Cultura, tras la salida de Simey Olvera y Tania Meza, quienes ganaron candidaturas a senadora y diputada local, respectivamente. Un buen reto tienen por delante los nuevos titulares y con ello, demostrar el porqué de su asignación al cargo.

**

La alcaldía de Tepetitlán denunció intentos de desestabilización y violencia social previo al cambio de gobierno en septiembre. Tras una reunión sobre la feria anual y la retención del alcalde, la fachada municipal fue pintada con consignas como “Si no hay solución, hay destitución”. Alguna fuerza no precisamente obscura, todavía agita a las contrarias al municipio, o al cambio que viene, o a la pérdida de privilegios al renovarse la administración.

**

Los habitantes de Francisco I. Madero,  quienes fueron testigos de los atropellos y disturbios, de la violencia vivida, hacen un reclamo a los estudiantes del Mexe: “No más actos delictivos disfrazados de lucha social, piden respeto a la convivencia con otras instituciones y cesen los bloqueos y secuestros de autobuses”. Dejan claro que: la realidad es distinta de 50 años atrás, no hacen falta más normalistas hoy, el Mexe tiene becas, las Universidades solo algunas, las tierras son para investigación, requiere de ingenieros para soluciones en el agua, la alimentación, IA, civil y otras áreas más, detallan en su comunicado exigiendo un: ¡basta! a los alumnos del Mexe.

 

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *