Salvatierra, Guanajuato.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado dentro de un auto incendiado en la carretera estatal Salvatierra-Cortazar, a la altura de la comunidad de San Isidro.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que podría tratarse de Flor de María Juárez García, de 42 años, encargada del 911 en Cortazar y quien fue reportada como desaparecida la mañana de este miércoles 19 de junio; sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado su identidad.
LEE: Flor de María está desaparecida, trabajaba como encargada del 911 en Cortazar
Personas que transitaban por la carretera alrededor de las 10 de la noche fueron quienes reportaron al 911 que había un automóvil en llamas a un costado de la vialidad con dirección a Cortazar, trasladándose de inmediato policías y elementos de Protección Civil.
El personal de Protección Civil inició con las labores para sofocar el fuego mientras llegaba el apoyo de Bomberos, pero el vehículo fue consumido por las llamas.
Al apagar el incendio, en uno de los asientos se encontraron huesos humanos.
El lugar fue fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes estuvieron en la zona hasta la llegada de la Fiscalía del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación para conocer la mecánica de los hechos.
Poco después, los restos que se encontraron en el auto fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a la ciudad de Guanajuato, donde le realizarán los exámenes correspondientes para determinar su identidad.
DAR