El Tribunal Unitario Agrario del distrito 55 comprometió llevar a cabo en los próximos días una diligencia en los terrenos en conflicto entre El Alberto, Ixmiquilpan y La Estancia, Chilcuautla, comunidades vecinas allá en el Valle del Mezquital, para lo cual solicitará seguridad a la policía estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos vamos con la confianza de que realmente den seguridad a los que van del tribunal 55 y también a la población de las dos comunidades”, declararon.

Tal fue el mensaje que dio la comitiva de habitantes de El Alberto que ingresó esta mañana a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario, en Pachuca, ante más de un centenar de pobladores de esta comunidad de Ixmiquilpan.

Detallaron que un actuario y el tercero en discordia acudirán a verificar límites. El tribunal dictará sentencia una vez que se lleve a cabo la diligencia, la cual explicaron será en próximos días sin detallar cuáles.

Agregaron que aceptarán la resolución del tribunal y declararon que cuentan con documentos.

“Es un conflicto muy añejo que se había politizado mucho”, apuntaron, antes de desbloquear la calle frente a las instalaciones del tribunal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *