Luis Estrada realiza las grabaciones de Las Muertas, historia basada en Las Poquianchis entre Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y San Miguel de Allende

Guanajuato, Guanajuato.– “Las Muertas” es una de las series más esperadas del 2025 en Netflix: retrata la historia de las hermanas González Valenzuela mejor conocidas como Las Poquianchis, quienes cometieron actos atroces desde el infanticidio, feminicidios, prostitución y trata de personas. 

Las Poquianchis asesinaron a más de 150 personas. Fotos: Especial.

Dirigida por Luis Estrada, la historia narra a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó al México de los años 60 y transformó a sus protagonistas en parte de la gran leyenda negra de México. 

El cineasta Luis Estrada con Arcelia Ramírez (Arcangela Baladro), Paulina Gaitán (Serafina Baladro), Joaquín Cosío (Capitán Bedoya) y Alfonso Herrera (Simón Corona). Foto: Netflix.

Desde su anuncio en la plataforma, se reveló que las filmaciones se realizarían entre Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y otras entidades;  hace un par de días, el equipo volvió a Mineral de Pozos -Guanajuato- para continuar con su trabajo.

Personajes de Las Muertas, aquí quien parece ser Pau Gaytán, quien personificará a una de Las Poquianchis. Foto: Captura.

En redes sociales, se filtraron algunas fotografías del equipo técnico, que se encuentra grabando también en San Miguel de Allende. 

Personas allegadas a la producción filtraron en redes sociales: autos, paisajes y fotos de escenas que realizan en Mineral de Pozos, que se modificaron para dar la atmósfera de los años 60 y 70s.

Estos autos son los que aparentemente están usando para las escenas. Foto: Captura.

No es la primera vez que están en Guanajuato, pues desde hace varias semanas, el equipo oriundo de Ciudad de México, ha viajado a Guanajuato para estos trabajo.  Fueron necesarias varias locaciones, para escenificar varias escenas, entre ellas, una festividad importante, además de un grupo de soldados que llega a la zona, para hacer uso de los servicios de la cantina y lo que aparentemente será el prostíbulo y centro de la historia.

Autos de la época que son usados para la serie. Foto: Captura.

En el fondo de las fotos, se ve a Luis Estrada dirigiendo a los actores, y una cantina como set. 

También se conducen autos rojos, blancos y de la época, además, se ve la silueta que posiblemente pertenece a la actriz Paulina Gaytán, quien personificará a Serafina Baladro, un atuendo muy parecido al que usaban las hermanas para cometer sus fechorías. 

El equipo que trabaja con Luis Estrada, ha mostrado autos y escenarios que son usados para la serie. Foto: Captura.

La serie tendrá 6 capítulos y se proyectará por la plataforma en 2025. 

Hace 7 semanas, el equipo estuvo en San Luis Potosí, para grabar algunas escenas. Foto: Captura. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *