Por el momento no será cerrada a la circulación la carretera México-Tuxpan en el tramo donde se construye el distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec.
Autoridades viales de Tulancingo estudian junto con representantes de la compañía constructora a cargo de la obra, las vialidades que podrían ser usadas como vías alternas.
Tras los recorridos se realizará un análisis sobre las opciones viales alternativas, así como si requieren arreglos o mantenimiento algunas de ellas.
Se había anunciado el cierre de la vialidad a partir de este fin de semana, con objetivo de realizar trabajos mayores de construcción, así como colocación de infraestructura en la vialidad, conocida también como puente del Crucero de Acatlán.
Se prevé también que sea colocada señalética adecuada, así como difusión por diversos medios para informar a automovilistas y transportistas, sobre las vialidades alternativas.
CORTES Y COMUNICACIÓN
En tanto se concretan estudios y eventual difusión al respecto, seguirá abierta totalmente la carretera México-Tuxpan, con avisos y cortes a la circulación en momentos que se realicen labores de construcción a detalle o específicas.
El distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec estaba programado para iniciar operaciones a finales de marzo de este año, pero por falta de surtido de estructuras viales, conocidas como “ballenas”, se registra retraso en el proceso.
PARA FINALES DE JULIO
De acuerdo con declaraciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar en visita a Tulancingo a inicios de mayo, sería a finales del próximo mes de julio cuando la vialidad sea entregada y abierta a la circulación vehicular en una primera fase.
Sería durante el próximo mes de agosto cuando se finalice con detalles finales en la construcción del puente del crucero de Acatlán, cuando la obra sea totalmente entregada.
El distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec o puente del crucero de Acatlán tiene un presupuesto asignado de aproximadamente 160 millones de pesos, la obra está a cargo del nivel estatal.
La obra vial había sido solicitada desde hace más de 12 años debido a la gran cantidad de circulación vehicular en la zona.
Se prevé que el distribuidor vial mejore la movilidad en municipios del Valle de Tulancingo y el Corredor de la Montaña, incluso a demarcaciones de la zona norte de los estados de Veracruz y Puebla.