La Eurocopa de las Naciones vive su segunda jornada de la fase de grupos y los resultados, que han sido en su mayoría acordes a la lógica, allanan el terreno de la próxima fase eliminatoria.
El día inició con un emparejamiento y es que en Hamburgo, en el Volksparkstadion, República Checa y Georgia empataron a un gol por bando y se alejan de la siguiente fase. De muy poco les sirvió el resultado, pues en su sector, ocupan los dos últimos lugares.
En actividad del mismo sector, Bernardo Silva y Bruno Fernandes, además de un autogol, cimentaron la contundente victoria de 3-0 de Portugal sobre Turquía.
Con solo tres remates al arco, los portugueses firmaron una tarde de ensueño al sellar su pase a los 8vos de Final y seguir con el sueño de alcanzar el título, tal como lo hicieron en la edición del 2016 que se jugó en Francia.
Por último, pero no menos importante, Bélgica le ganó 2 a 0 a Rumania y se mantiene viva en la pelea por la siguiente ronda.
Tielemans y De Bruyne se encargaron de apretar el Grupo E, pues todos los equipos tienen tres puntos (Eslovaquia y Ucrania) y, por ello, deberán esperar hasta la última jornada, que será a matar o morir, para definir quiénes avanzan y quiénes se marchan a casa.
Así pues, con estos resultados, la Eurocopa 2024 sigue dando de qué hablar y mañana, domingo 23 de junio, arrancará la última fecha con los dos últimos juegos del Grupo A que se jugarán a la misma hora: 1:00 pm.
- Suiza Vs Alemania.
- Hungría Vs Escocia.
Mientras los germanos ya están clasificados, Suiza puede empatar y está dentro, pero una derrota, conjuntada con un triunfo de Escocia o Hungría, podría desbancarlos del subliderato y mandarlos de regreso a casa.