Irapuato.- El DIF de Irapuato firmó un convenio con la asociación Shrine Bajío para apoyar a niños en el tratamiento médico de forma gratuita. Este apoyo está dirigido a niños que necesiten ortesis, prótesis, y que presenten problemas de escoliosis, postura, columna y quemaduras.

De acuerdo con César Delgado Flores, presidente de la asociación Shrine Club, este es el primer convenio que firman con un gobierno municipal, pero actualmente apoyan a 41 niños. “Cualquier niño, por ejemplo, con alguna quemadura, nosotros lo atendemos y lo mandamos a hospitales en Estados Unidos. No pagan nada, se van en una ambulancia aérea, y nosotros, tenga o no tengan visa, les tramitamos un permiso humanitario. Le pagamos su estancia a él y al guardián, que puede ser su papá, su mamá o algún tutor, y se les da la atención requerida”, señaló Delgado Flores.

De izquierda a derecha, Adriana Elizarraraz Sandoval encargada de despacho de la Secretaría de Ayuntamiento, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato y César Delgado Flores, presidente de la asociación Shrine Club, firman convenio de colaboración por niños. Foto: Fernando Martínez.

Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó la importancia de este convenio para cuidar la salud de los niños en la ciudad. “Generar acciones que mejoren la salud de las infancias es una prioridad. Trabajando de la mano con Bajío Shrine Club, haremos grandes cambios en la vida y salud de quienes más lo necesiten”, afirmó Alfaro García.

“Sé que ustedes tienen lo mejor en Latinoamérica: hospitales que se enfocan en el tratamiento de trastornos complejos o crónicos, en anomalías graves de la columna y las extremidades, en cirugías reconstructivas y rehabilitación. Estas atenciones son muy costosas y mucha gente no puede acceder a ellas, y ustedes brindan este servicio de manera gratuita”, agregó Alfaro García.

César Delgado explicó que el apoyo entre el DIF y Shrine Bajío consistirá en que la dependencia municipal pueda apoyarlos en especie, ya sea con una ambulancia para trasladar a los niños, comprando boletos para traslados a otras ciudades, pero sin recibir dinero. La asociación se encargará de la atención médica.

Evento de firma de coloboracion entre DIF Irapuato y asociación Shrine Club. Foto: Fernando Martínez Padrón. 

“Nosotros no recibimos dinero, todo ha sido auspiciado por nosotros, por medio de rifas, ventas de comida y donaciones de personas de nuestro club. Nunca decimos que no a ningún niño. Ahora, con estos apoyos, estoy seguro que será punta de lanza para poder atender a más niños, porque no hay límites, y los que vayan llegando, los vamos a atender”, indicó Delgado Flores.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *