Irapuato, Guanajuato.- Hasta el 29 de junio se extendió el programa Reciclatrón para que las personas y empresas puedan llevar su basura electrónica para ser reutilizada y aprovechar sus componentes, en lugar de tirarlos a la basura común.
Desde el 15 de junio se puso en marcha este programa, con dos puntos de recolección, uno en el Parque Ecológico (en camino a Villas de Irapuato) y otro en Parque Irekua.
“Invitamos a la población y a las empresas a seguir participando en la correcta disposición de estos residuos tecnológicos que requieren un tratamiento especial, que no es simplemente deshacerse de ellos”, explicó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad de Irapuato.
El año pasado se recaudaron 24.5 toneladas de basura electrónica, por lo cual se busca que este año sea mayor la cantidad que se recupere. Por ello se decidió ampliar el programa una semana más para que las personas y empresas puedan acudir a estos lugares para dejar su basura electrónica.
Durante esta semana, hasta el 29 de junio, el horarios para acudir a dejar su basura electrónica, es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
¿Qué puedes llevar al Reciclatrón?
A ambos parques puedes llevar:
- pantallas
- pilas
- celulares
- computadoras
- escáneres
- hornos de microondas y
- todo aquello que ya no sirve y que muchos no saben dónde tirarla sin dañar el medio ambiente.
AM