¡Se acabó el sueño! El Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, se quedó a un juego de conseguir su regreso a la Primera División de España y tendrá que volver a pelear por su sueño en la próxima campaña.
La sequía, que databa de 22 años hasta antes del partido, estuvo a punto de romperse después de 40 minutos, pero las desconcentraciones en solo un minuto, le costaron el sueño a los asturianos.
La debacle comenzó al 44′ y en el agregado y el responsable se llamó Javi Puado, pues con su doblete al 45′ y 45+2′, provocó la remontada del Espanyol y su inminente regreso al máximo circuito.
A pesar de que intentaron emparejar las acciones en toda la segunda mitad, Oviedo, que tiene en sus filas a Santiago Colombatto, ex jugador del Club León, simplemente no pudo romper el cero en el marcador y con lágrimas de aficionados y jugadores, se quedan con la amargura de volver a pelear en Segunda División en la próxima temporada 2024-25.
Así pues, Jesús Martínez Patiño, quien es el presidente de todo el conglomerado mexicano, se quedará con las ganas de ver a su equipo de España en Primera División tras una temporada de 17 victorias, 13 empates y 12 derrotas.
Además, es también uno de los responsables de que la sequía del Oviedo sin estar en la máxima categoría aumente a 23 años, pues desde la 2000-01 han jugado en las inferiores del balompié español.