Sinaloa.- Al menos siete personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el municipio de reciente creación de Eldorado, Sinaloa, localizado a 54 kilómetros de Culiacán capital.

El hecho se suscitó la madrugada de este domingo 23 de junio en una yarda, un estacionamiento al aire libre de tráileres ubicado en la Avenida Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, en la sindicatura de Leopoldo Sánchez Celis.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se encontraban los civiles que presuntamente agredieron a elementos de fuerzas federales durante un operativo de reconocimiento.

En la refriega, que se extendió por más de 40 minutos, también participaron elementos de la Guardia Nacional.

El total de las víctimas serían parte del grupo armado, quienes, en su mayoría, habrían quedado tendidas en el almacén.

Hasta el momento, no hay reportes oficiales de lo sucedido; sin embargo, Río Doce también confirmó la detención de dos personas que fueron trasladadas a bordo de una unidad blindada de la Guardia Nacional.

Una mujer, que fue entrevistada en el lugar tras los hechos, aseguró que su hijo, un menor de 17 años de edad que trabajaba en el lugar, se comunicó con ella por teléfono a las 5:00 horas para pedirle auxilio, pues había quedado atrapado en medio de la refriega junto con otro niño.

“A los niños, había de 10, 11 años que venían a lavar los tráilers, pues ahí les daban una feriecita”, contó a un medio local.

La madre señaló que las autoridades le negaron la entrada para confirmar si su hijo se encontraba bien. 

Extraoficialmente, se reportó que entre las víctimas se encuentra Raúl Carrasco “N”, “El Chore”, considerado una pieza clave de la facción de Los Chapitos, de Cártel de Sinaloa, y cercano a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Eldorado fue parte de Culiacán como sindicatura durante más de 100 años, pero a partir del próximo 1 de noviembre entrará en funciones como municipio.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *