El alcalde electo de Pachuca Jorge Reyes Hernández aclaró que aún no está definido el proyecto de remodelación de la Plaza Independencia y el Reloj Monumental de Pachuca.
Además, dijo, se trata de una obra de carácter estatal y federal que tendrá el apoyo logístico del ayuntamiento.
En entrevista para AM Hidalgo, el próximo presidente municipal mencionó que las imágenes que su equipo subió a sus redes sociales son una proyección esperada del centro histórico de Pachuca, pero aún no es un plan aprobado o definido.
Sólo es una ilustración de lo que podría hacerse en base a un planteamiento, comentó.
OBRA ESTATAL Y FEDERAL
“Cabe recordar que el proyecto no lo hace meramente la presidencia municipal, sino el gobierno del estado a través de la Subsecretaría de Infraestructura”, puntualizó.
“El proyecto se licitó para su elaboración y hasta donde yo me quedé todavía no se tenía algo fijo porque falta también la evaluación de los detalles”, precisó.
Explicó que lo que se publicó el domingo en algunos medios es variable al proyecto que se está preparando y no necesariamente quedará de esa forma.
VISTO BUENO DEL INAH
También hizo mención que el proyecto que coordina el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal deberá tener el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instituciones, porque el Reloj de Pachuca es un monumento histórico.
GOBIERNO LO ANUNCIARÁ
En su momento, serán las autoridades estatales quienes presenten la maqueta definitiva y debidamente aprobada, comentó.