El Club León, el Club Irapuato, los Toros del Celaya y los Petroleros de Salamanca, son los protagonistas de una reunión que llenará de nostalgia a los aficionados del balompié guanajuatense. 

En un cuadrangular de índole amistoso, que lleva por nombre Copa Guanajuato 200 Años de Grandeza, cada uno de los equipos jugarán sus respectivos partidos en la cancha del Nou Camp, donde la Fiera juega sus partidos de local en competiciones locales e internacionales. 

El campo, que es dos veces mundialista y ha recibido a estrellas de la índole de Pelé, Gerd Müller, Marco Van Basten, Romario y Ronaldinho, albergará la competencia desde el miércoles 26 de junio, cuando los Toros y los Petroleros disputen su primer encuentro a las 5:00 pm

Por una parte, Celaya culminó el Clausura 2024 con un sexto lugar de 22 puntos, que fueron suficientes para clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo y a pesar de tener ventaja en el partido de ida, se fueron eliminados en los 4tos de Final frente al Tapatío. 

Mientras tanto, en la Segunda División de México, que es conocida como Liga Premier, los Petroleros fueron sexto lugar general con 56 puntos y clasificaron al primer playoff. No obstante, el sueño duró poco, pues no pudieron sostener una mínima ventaja en la pizarra y perdieron 3-1 en el global frente a Deportiva Venados. 

Una hora después de haber finalizado el encuentro, León e Irapuato revivirán el Clásico del Bajío a partir de las 8:00 pm. En sus respectivas divisiones, ambos equipos vivieron un primer semestre que estuvo lleno de altibajos. 

En el caso de la Fiera, la afición sufrió en demasía el Clausura 2024, que fue el primer torneo de Jorge Bava al mando del plantel. 

El plantel tuvo su clasificación en las manos hasta la última fecha, pero un empate en cancha de los Bravos de Ciudad Juárez condenó sus aspiraciones de alcanzar el Play-In al terminar como el lugar número 11 con 24 puntos

Al mismo tiempo, la Trinca Fresera terminó la fase regular como cuarto lugar de la Liga Premier con 57 unidades. 

La afición se ilusionó y es que Irapuato eliminó a Aguacateros de Peribán (4-1) en la primera ronda y tuvieron ventaja de 2-1 en la siguiente en la ida ante Racing de Veracruz, pero un mal manejo partido en la vuelta condenaron sus aspiraciones al empatar en el global y quedar fuera por posición en la tabla. 

Así pues, con cuatro proyectos guanajuatenses que buscan reivindicarse sobre el campo de juego, la Copa Guanajuato 200 Años de Grandeza servirá como el cierre de su pretemporada de cara al próximo semestre, donde esperan tener un mejor rendimiento que el anterior y, de paso, poner en alto el nombre de Guanajuato dentro de las distintas divisiones que conforman al balompié azteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *