Irapuato, Guanajuato.- La brigada de búsqueda del colectivo de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” localizó restos óseos en las inmediaciones del cerro del Conejo, así como un automóvil calcinado.
El hallazgo ocurrió la noche de este martes 25 de junio y fue dado a conocer a través de sus redes sociales.
Karla Martínez, integrante del colectivo, indicó que el resultado de la búsqueda derivó de una denuncia anónima recibida a través de una llamada telefónica, por lo que al llegar al sitio localizaron algunos huesos, una playera con sangre y un cráneo humano.
El día de hoy estamos en el municipio de Irapuato y afortunadamente hoy vamos a lograr que alguien comience el proceso de volver a casa. El proceso va a tardar por las condiciones en las que lo encontramos”.
“Desafortunadamente son restos óseos que no pueden ser identificados, pero tenemos una playera llena de sangre y posiblemente esto podría ayudarnos mucho a que pueda ser identificado”, comentó la buscadora.
Karla aprovechó su transmisión en vivo a través de Facebook para hacerle un llamado a la autoridad correspondiente, en este caso, a la Fiscalía General del Estado la cual no respondía a sus llamadas para atender el hallazgo y acudir al levantamiento de los restos.
Es un llamado a las autoridades para que nos contesten las llamadas y hagan el trabajo de venir rápido y hacer el levantamiento de estos restos porque estamos en una zona cerril ¡es una zona peligrosa!”, dijo Karla.
Por último, comentó que los trabajos de búsqueda en el municipio de Irapuato continuarán durante este fin de semana.
DAR