León, Guanajuato.- Se tendrá que investigar si hay o no una solicitud para extender el horario de visita en el Panteón Gayosso, donde hubo un ataque armado la noche del martes, señaló Mario Enríquez Carrillo.

El ataque ocurrió a las 9 de la noche del martes 25 de junio en el panteón privado ubicado en el bulevar Delta, un hombre murió y siete personas más fueron heridos, cuatro de gravedad, entre ellos una embarazada.

El secretario del Ayuntamiento de León explicó que el Municipio constitucionalmente tiene la facultad de dar concesiones a este tipo de servicios, pero se deben respetar las reglas y esquemas, de lo contrario puede ameritar una sanción.

En este caso tenemos un reglamento donde tenemos los horarios, lo que se les exige a los panteones es que tengan horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, indicó Enríquez Carrillo.

“Puede haber excepciones para ampliar los horarios, pero para eso sí tiene que haber una petición, como cuando hay muestras escénicas para el 2 de noviembre. Aquí lo que hay que analizar es si aquí mediaba una ampliación o si simple y sencillamente el panteón por la libre se extendió del horario sin haber hecho esta solicitud”, agregó.

La sanción máxima ante el incumplimiento de los horarios en el panteón puede ser de 21 mil 714 pesos.

Dijo que el tema de los horarios, en este caso, es lo que le compete al Municipio mientras que otras investigaciones son materia de la Fiscalía General del Estado, pero que están en la mejor disposición para cooperar con lo que se pueda aportar.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *