Guanajuato.- Alonso Hernández Morones conocerá Europa como premio por ganar el primer lugar del Concurso Regional de Ciencias de Guanajuato.
Él es estudiante de la Preparatoria Regional de San Francisco del Rincón y hoy fue premiado en León junto con más estudiantes destacados en ciencias y matemáticas.
Estoy muy emocionado y contento, el viaje a Europa me tiene muy emocionado y con muchas expectativas”, dijo el estudiante quien además recibió una laptop como premio.
En la Presidencia Municipal de León se realizó la premiación del 16° Concurso Municipal de Matemáticas y el noveno Regional de Ciencias, en el cual se reconoció el talento de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
Don Pedro Aranda, padre de Omar Aranda recibió el premio de su hijo ya que el joven sufrió un accidente y está hospitalizado.
Yo hubiera querido que él estuviera aquí, para recibir su laptop. Me siento bien orgulloso de él, desde primaria ha tenido premios, en secundaria y sí es listo mi hijo”, externó don Pedro.
Los estudiantes recibieron sus premios de manos de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, quien dijo que en el gobierno seguirán dando herramientas necesarias para que las y los estudiantes puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.
“El compromiso es que a partir del 2025 vamos a tener 80 millones de pesos anuales para becas y eso es un esfuerzo extraordinario. Hoy vamos por otras dos becas adicionales aparte de las que ya se tienen, que es la beca de transporte, son 2 mil 400 pesos para que puedan utilizarla en su transporte”, aseguró.
En la edición 16 del Concurso Municipal de Matemáticas se contó con la participación de mil 80 estudiantes, 660 de nivel primaria y 420 de secundaria, mientras que para el noveno del Regional de Ciencias participaron 480 estudiantes de preparatoria, lo que da un total de mil 560 estudiantes en ambas categorías.
El Colegio de Ingenieros de León y del Estado de Guanajuato trabajaron con la Dirección General de Educación para contribuir a la realización de estos concursos.
En la premiación se invitó a que los estudiantes de todos los niveles no pierdan el amor por las matemáticas y se reconoció el trabajo de los docentes que son pilar en esta labor.
DAR