Las recientes lluvias no solamente causaron daños en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, sino también afectaron al nuevo Hospital General de Pachuca, donde se cayeron plafones.

Vanesa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comentó que ambos inmuebles presentan vicios ocultos, los cuales fueron construidos por la pasada administración.

Recordó que hasta la fecha la obra no se ha recepcionado al cien por ciento ya que fue construida por el gobierno anterior, pero se detectaron irregularidades, y la actual administración sigue en el proceso de completar la entrega recepción.

DAÑOS POR VICIOS OCULTOS

“Buscamos hacer un ejercicio transparente donde evitemos estos vicios ocultos que dejaron los pasados gobiernos”, refirió.

Detalló que con las recientes lluvias en el Hospital General de Pachuca ubicado en San Agustín Tlaxiaca hubo afectaciones en los techos, ya que se vinieron abajo algunos plafones lo que ocasionó que se inundaran cuartos.

El 23 de junio se dio a conocer que el Laboratorio Estatal presentó daños a causa de filtraciones de agua que afectaron plafones y paredes en la planta alta y baja del edificio, el cual fue inaugurado en los últimos días de gestión del exgobernador Omar Fayad.

DAN VISTA A CONTRALORÍA

La titular de la SSH informó que ya dieron vista a la Secretaría de Contraloría de los daños en ambos edificios, dependencia que dijo, ha dado acompañamiento junto con Secretaría de Infraestructura para determinar la viabilidad de las obras.

“El hospital no ha comenzado a operar, precisamente no pueden operar estas unidades teniendo estos vicios ocultos”, señaló.

Precisó que hasta el momento no se registran otros daños en hospitales y centros de salud, sin embargo, están en alerta en el Centro de Salud de Tula, para verificar que no exista ningún inconveniente a causa de las lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *