Hasta hace unas horas, Goretti Zumaya estaba resignada a ver los Juegos Olímpicos de París 2024 sólo por televisión.

Pero la polémica armada por la Confederación Americana de Tiro (CAT) “bajó del avión” a Andrea Palafox y “subió” a Goretti, nacida en Salamanca y es entrenadora de esta disciplina en la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude).

“Fue una sorpresa para mí, de verdad ya no la esperaba y tenía la idea de que no iría (a París), así que mi mente estaba puesta para trabajar en el siguiente ciclo olímpico”, comentó Zumaya en declaraciones a la Comude.

Por un error administrativo y una confusión, la plaza olímpica le fue asignada primero a la guanajuatense Andrea Palafox, pero este miércoles las autoridades aceptaron el error y reasignaron la plaza, con Goretti como beneficiada.

“Me siento muy bien, lista para hacer buen papel”, añade Goretti.

“En dos ocasiones me quedé a décimas de agarrar la plaza directa (a Juegos Olímpicos) y no sé si fue el destino, suerte, pero se logró lo que quería”.

Ahora, pese a la sorpresa, la guanajuatense sabe que debe acelerar su preparación, justo a un mes de la inauguración en el mítico Río Senna de París.

“Hace unas horas solo estaba pendiente de que se hiciera oficial y ahora, siento una gran responsabilidad de hacer un gran papel por mi país, mi estado, el municipio y mi familia”.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Goretti, quien en breve viajará a España para un campamento de entrenamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *